sábado, 20 de enero de 2007



NOCHES DE BOHEMIA


Chopin suena de fondo mientras mis lágrimas llenan un vaso de absenta que ya está vacío. Mis manos acarician sueños sobre el papel, mi mente narcotizada sabe a libertad. Sabe a creación. No sé si la belleza acudirá a mis palabras hoy, pero al menos en ellas habitará la verdad.

La oscuridad de la noche se cuela por el ventanuco y me asfixia su negrura estrellada, que me recuerda a mí, a ti y a un atardecer en los Campos Elíseos. Los recuerdos batallan con las tinieblas a la luz del resplandor dorado de mi pluma, que rasgaría hasta el silencio más profundo.

El papel se tiñe, de tinta y de pasiones, y yo ya no estoy en mí, sino en el papel. He volado lejos y he dejado de ser yo, porque simplemente no quiero ser. Existo en las palabras, en la rima asonante que no tienen mis versos, en todas las composiciones que nunca seré capaz de escribir. Vuelo. Y me cuelo en mundos que no podré ver, de la mano de la Torre Eiffel, aunque no se observe desde mi buhardilla barata de Montmartre.

Siento, y no dejo de sentir hasta que cierro los ojos, exhausto, cansado de mirar con el alma y no la vista. Los sentimientos sólo se van cuando el delirio se transforma en sueño, persiguiéndome a todas partes, en la noche de París y en la de mis ilusiones.



Luz (R)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Juan, y he visto el link a tu blog en LauraGallego.com, en el foro, ya que opinaste en mi minihistoria (^^) Olvido. Quiero decirte que el pequeño texto que hay aquí me parece muy bonito: poco más y me levantaba para dar un paseo por París. Sin duda es una buena recreación, ojalá pudiese yo ambientar así de bien... Espero que escribas más (o escribáis, ya que creo que en este blog lo hacéis varios), y estaré al tanto. Para terminar solo decirte que me alegraría mcho que te pasases por mi blog, ijuan.wordpress.com. Un saludo muy grande!!!

{...Faísca...} dijo...

Wenas =) Cuánto tiempo, me alegra que os lavéis la cara ^_^

La verdad es que hay que mencionar que todos vuestros escritos están inyectados en guiños al romanticismo, a la decadencia, al vicio de la mente despierta y a la conciencia abrupta. Siempre tengo esa sensación cuando os leo. De pasado turbio siempre, de remendaros, de recuerdos y de sueños siempre insatisfechos. Amargo, real... No sé si eso es bueno o malo. Personalmente, sólo "es" y punto. Independientemente de que eso sea una espiral viciosa de recursos literarios... Siempre hay una llave y una cerradura, y a veces abrir puertas no duele tanto, incluso nos sale mejor de lo que esperábamos. Eso sí, hay que arriesgarse =)

Espero vuestro saludo, .:D.W:.

{...Faísca...} dijo...

PD: Os agrego a la lista de mi blog =)

E. dijo...

"Debajo de un Quinquel, la mesa del café, feliz nos reunía hablando sin cesar, soñando con llegar la gloria la gloria a conseguir.
Y cuando algún pintor hallaba un comprador y un lienzo le vendía, solíamos gritar, comer y pasear alegres por parís..."
Wenaaaas^.^ estaba buscando imágenes bohemias y fijate tú e llegado a caer en vuestro blog! que por cierto me ha gustado^^
Podeis tmb pasaros por el mío: http://reinadeloscaprichos.blogspot.com/ a ver que os parece^^U
Enhorabuena por vuestros escritos! chaoo!^.^